Listar por autor "Malca Peralta, Segundo Salatiel"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Actividades académicas para la Formación Integral de estudiantes de secundaria en el curso de Ciencia y Tecnología
Llontop Díaz, Viena Rosa (Universidad Peruana UniónPE, 2023-10-24)El propósito de este trabajo de suficiencia profesional es evidenciar la experiencia docente en el desarrollo de las actividades académicas e implementación de proyectos educativos destinados a la formación integral de ... -
Ajuste escolar, depresión, ansiedad y estrés en el retorno a la presencialidad y el ejercicio del curso de comunicación: El papel moderador de la autoestima y la satisfacción percibida
Tazza Huallpara, Jeimmy Maori (Universidad Peruana UniónPE, 2023-06-21)El estudio investigó la influencia de la depresión en la autoestima, la autoestima en la satisfacción con la vida, la satisfacción con la vida en el ajuste escolar, el estrés en el ajuste escolar y la ansiedad en los ... -
Autoestima y ajuste escolar en niños de zonas rurales
Gonzales Ramirez, Sadit Neri (Universidad Peruana UniónPE, 2023-11-30)La autoestima es fundamental para el desarrollo infantil. En las áreas rurales, donde la falta de apoyo paternal es más común, esta podría verse disminuida, y repercutir el ajuste escolar. El estudio analizó la relación ... -
Estrategias de aprendizaje y habilidades de indagación científica en los estudiantes posgrado de una universidad privada de Lima, 2020
Zúñiga Aranda, Rachel Areli (Universidad Peruana UniónPE, 2023-04-25)Indagar es una terea compleja que requiere del dominio y control de ciertas habilidades superiores que todo estudiante de posgrado debe poseer; sin embargo, es una actividad que no todos pueden desarrollar, ya que requiere ... -
Estrés y desempeño docente en el regreso a las clases presenciales
Mamani Quispe, Marisol; Espinoza Vasquez, Yoselin Gisela (Universidad Peruana UniónPE, 2022-11-21)La docencia es una de las profesiones con mayor índice de estrés, debido a las diversas obligaciones que demanda el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta afección se incrementó en el regreso a las clases presenciales, ... -
Estrés y desempeño docente en el regreso a las clases presenciales
Mamani Quispe, Marisol; Espinoza Vasquez, Yoselin Gisela (Universidad Peruana UniónPE, 2022-11-21)La docencia es una de las profesiones con mayor índice de estrés, debido a las diversas obligaciones que demanda el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta afección se incrementó en el regreso a las clases presenciales, ... -
Informe de la experiencia pedagógica en el área de inglés en la Escuela de Enfermería San Felipe de una universidad privada en el Cono Este, Lima, Perú
Holguin Pauro, Rosario (Universidad Peruana UniónPE, 2023-08-03)El siguiente informe de experiencias pedagógicas en el área de inglés realizadas en las aulas de la Escuela de Enfermería “San Felipe” de una Universidad Privada en el Cono Este de la ciudad de Lima, tiene como objetivo ... -
Informe de suficiencia profesional del área de Arte de una Institución Educativa Secundaria Estatal del distrito de Juli-Puno
Alania Pacovilca, Sofía (Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-16)La función docente se caracteriza por ser una labor de carácter profesional que implica la realización directa de los procesos sistemáticos de enseñanza-aprendizaje. Estos procesos abarcan el diagnóstico, la planificación, ... -
Programa: “Escribimos historias costumbristas”, para la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado del nivel Secundario de la institución educativa, “Elena G de White, Salpín 2016”
Malca Peralta, Segundo Salatiel (Universidad Peruana UniónPE, 2017-10-16)El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el programa: “Historias costumbristas”, es eficaz para la producción de textos narrativos en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E, ... -
Redes sociales y textos escritos en estudiantes peruanos, ecuatorianos y paraguayos del quinto grado de secundaria, 2020
Malca Peralta, Segundo Salatiel (Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-04-05)El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera el uso de las redes sociales influye en los textos escritos en estudiantes peruanos, ecuatorianos y paraguayos de quinto grado de secundaria, 2020. El ... -
Tutoría entre pares y su impacto en el rendimiento académico de universitarios expuestos a factores de riesgo durante la pandemia de COVID-19
Pascual Rivera, Marco Antonio (Universidad Peruana UniónPE, 2024-04-09)La tutoría entre pares es una práctica educativa altamente efectiva, demostrada por su capacidad para mejorar tanto el rendimiento académico como el bienestar emocional de los estudiantes. Durante la pandemia de la COVID-19, ... -
Variables contextuales y disposicionales para el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria
Colquehuanca Arpasi, Olenka Dercy (Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-12)El objetivo del estudio fue evaluar la predicción de las variables contextuales sobre las variables disposicionales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria. El estudio fue de tipo predictivo ... -
Variantes regionales en la expresión oral y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español
Cuzma Terrones, July Analy (Universidad Peruana UniónPE, 2023-09-26)El español es un idioma que se caracteriza por su riqueza lingüística y variadas variantes regionales que reflejan la diversidad cultural y geográfica de sus hablantes. Esta complejidad idiomática no solo enriquece la ...