Listar por tema "Calidad de atención"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Apoyo social, calidad de atención y adherencia al tratamiento de pacientes con tuberculosis en Perú: El rol mediador de la educación sanitaria impartida por enfermeras
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-08-31)Background: Perú es uno de los países con mayor carga de tuberculosis (TB) y tuberculosis multirresistente (TB-MDR) a nivel global. La educación sanitaria que imparten las enfermeras refuerza el apoyo social y la calidad ... -
Bienestar espiritual y la calidad de atención de los profesionales de enfermería en dos Hospitales de Lima Metropolitana, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-02-28)El trabajo tuvo el objetivo de determinar la relación existente entre el bienestar espiritual y la calidad de atención de los profesionales de enfermería en dos Hospitales de Lima Metropolitana, 2018. El estudio fue de ... -
Calidad de atención de enfermería percibida por el paciente en la unidad de recuperación post anestésica del Hospital Alberto Sabogal Sologuren. ESSALUD, Callao, Perú, 2014.
(Universidad Peruana UniónPE, 2014)La calidad lo es todo: Calidad de vida, calidad en las relaciones humanas, calidad en la educación, calidad en los servicios de salud, calidad en los productos que las personas producen, calidad en los servicios que nos ... -
Calidad de atención de enfermería percibida por el paciente post operado del servicio de cirugía del Hospital Huacho Huaura Oyón, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-12)Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) muestra que la calidad de atención es el tiempo de espera, los usuarios hacer atendidos cada vez empeora en los tiempos y eso afecta en la productividad de sus ingresos ... -
Calidad de atención que brinda el profesional de enfermería a pacientes con SARS-CoV-2 COVID- 19 de la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Chanchamayo, 2022
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-06-08)Debido a la pandemia ocasionada por la COVID 19, muchos servicios de la salud han estado saturados, entre los más requeridos han sido la Unidades de Cuidados Intensivos, por lo cual debido a la alta demanda de pacientes ... -
Calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de tópico de emergencia de un hospital de Rioja, 2022
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-15)El estudio tiene el objetivo de determinar la calidad de atención de enfermería en el servicio de emergencia de un hospital de Rioja, 2022. El cuidado es el fundamento y esencia de la profesión de enfermería, ha sido durante ... -
Calidad de atención y adherencia terapéutica en usuarios del programa de hipertensión arterial, del hospital san Jorge, Ayapel, Colombia, 2015
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-09-17)El objetivo de este estudio fue determinar la relación de la calidad de atención y la adherencia terapéutica en usuarios del programa de hipertensión arterial del Hospital San Jorge de Ayapel. Se usó un diseño trasversal ... -
Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en una clínica de la ciudad de Cusco
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-09-02)La calidad de atención se percibe como un componente importante para desarrollar la fidelización del paciente. El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre calidad de atención y fidelización del ... -
Calidad de atención y tiempo de servicio de las enfermeras que laboran en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Puno 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención y tiempo de servicio, de las enfermeras que laboran en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Puno. El enfoque de ... -
Estilo de vida del profesional de Enfermería y calidad del cuidado al niño post operado de cirugía cardiaca en la Unidad Post Operatoria Cardiovascular del Instituto Nacional Salud del Niño, Breña, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-07-27)Los profesionales de enfermería a pesar de tener conocimientos en promoción de estilos de vida saludables y sobre cómo prevenir las enfermedades, aun no lo aplican en su totalidad, teniendo como resultado un déficit del ... -
Estrés laboral y calidad de atención del personal de salud del Servicio de Emergencia en el Hospital María Auxiliadora, Amazonas, 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-06-12)El presente proyecto de estudio titulado, Estrés laboral y calidad de atención del personal de salud del servicio de emergencia en el Hospital María Auxiliadora, cuyo objetivo es determinar la relación entre el estrés ... -
Estrés laboral y calidad de atención del profesional de enfermería que labora en el servicio de emergencia de un hospital de Tarapoto, 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-02-24)El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el estrés laboral y la calidad de atención, que brinda el profesional de enfermería que labora en el servicio de emergencia de un hospital de Tarapoto. ... -
Factores relacionados a la calidad de atención en el manejo del dolor de la paciente postcesareada del servicio de gineco-obstetricia en la Clínica Good Hope, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-01-12)El objetivo de este estudio fue determinar la relación de los factores y la calidad de atención en el manejo del dolor dela paciente postcesareada del servicio de Gíneco – obstetriciaen la Clínica Good Hope, 2017. El estudio ... -
Factores relacionados al abandono del tratamiento de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de Tuberculosis en el Hospital de Huaycán, Lima, 2015.
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-02-23)Describir los factores relacionados al abandono del tratamiento de la estrategia sanitaria nacional de prevención y control de tuberculosis en el Hospital de Huaycán. Metodología: Fue de enfoque cuantitativo, de diseño no ... -
Factores sociodemográficos relacionados a la calidad del cuidado enfermero y la satisfacción del usuario hospitalizado en la Empresa Social del Estado Departamental San Francisco de Asís, Quibdó, Colombia, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-08-01)El objetivo de este estudio fue ddeterminar la relación de los factores sociodemográficos con la calidad del cuidado enfermero y satisfacción del usuario hospitalizado en la ESE Departamental San Francisco de Asís, Quibdó, ... -
Factores sociodemográficos, cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes post-operados del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Virgen de Fátima de la provincia de Chachapoyas, Perú, 2015
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2018-02-22)El objetivo de la presente investigación fue determinar los factores sociodemográficos, cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes post-operados del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Virgen de Fátima de ... -
Percepción de las madres sobre el cuidado enfermero al recién nacido en el servicio de Alojamiento Conjunto de un hospital nacional de Lima, 2022
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-03-30)Según, el reporte de la Organización Mundial de la Salud -OMS (2020), refirió que cada año en el mundo mueren cerca de 8,4 millones de recién nacidos, provenientes de países con recurso económicos bajos y medianos, atribuidos ... -
Percepción sobre calidad de atención de enfermería en pacientes de la unidad de cuidados intensivos de un Hospital Nacional de Lima, 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-09-13)El presente estudio tiene como objetivo: Describir la percepción sobre la calidad de atención de enfermería en pacientes de la unidad de cuidados intensivos de un Hospital Nacional de Lima, 2023. La metodología será de ... -
Satisfacción de las madres con niños menores de dos años sobre la calidad de atención del profesional de Enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro Materno Infantil Manuel Barreto, Lima, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-07-24)Para evaluar el nivel de calidad de la atención prestada en el área de salud se tiene que tener en cuenta la satisfacción del paciente relacionado con los servicios brindaos. Esta investigación tiene como objetivo determinar ... -
Satisfacción de las madres con niños menores de tres años sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en los servicios de crecimiento y desarrollo en un centro de salud Lima, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-10-06)En los establecimientos de salud es significativo medir la satisfacción de los pacientes, fortalecer de manera continua la calidad de atención integral y humanizada, y así mejorar la imagen de las instituciones que brindan ...