Procrastinación académica y ansiedad ante exámenes en estudiantes de universidades privadas de Lima Este
Fecha
2018-02-13Autor
Maldonado Mendoza, Cinthia Isabel
Zenteno Gaytán, Marlith Betzi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre procrastinación académica y ansiedad ante exámenes en estudiantes de universidades privadas de Lima Este. Las escalas utilizadas para la medición de las variables de estudio fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA), y la Escala de Ansiedad ante Exámenes (CAEX). La muestra estuvo conformada por 313 estudiantes universitarios cuyas edades oscilan entre los 16 a 36 años de edad de dos universidades privadas de Lima Este. Se encontró que existe una relación positiva y significativa entre los niveles de procrastinación académica y la ansiedad ante exámenes (rho=.128*, p<.023). Por lo que se concluyó en que, mientras existan niveles altos de procrastinación académica en los estudiantes universitarios, estos presentarán también niveles de ansiedad ante los exámenes.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: