Estilos de aprendizaje y su relación con la autoeficacia emprendedora de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-03-02

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la autoeficacia emprendedora, en los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017. Esta investigación es de tipo correlacional y su diseño es no experimental, de corte transversal; la muestra estuvo conformada por 309 estudiantes, a quienes se aplicó el instrumento de medición de los estilos de aprendizaje propuesta por Honey y Alonso (1986), con escala de Likert y presenta las siguientes dimensiones: estilo activo con 10 ítems, estilo reflexivo con 11 ítems, estilo teórico con 9 ítems y estilo pragmático con 10 ítems. Para medir la autoeficacia emprendedora se utilizó el instrumento propuesto por Moriano, Palací y Morales (2006), tiene 19 ítems. Mediante análisis de correlación de Rho Spearman, los resultados muestran que existe una relación significativa (Rho = ,621**; p = ,000), entre el estilo de aprendizaje y la autoeficacia emprendedora de los alumnos de la escuela profesional de administración de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto. En conclusión, a mayor conocimiento de los estilos de aprendizaje mejor es la autoeficacia emprendedora

Descripción

Palabras clave

Estilo de aprendizaje, Autoeficacia emprendedora

Citación