Efectividad del programa “Soy Creativo” para el desarrollo de la inteligencia creativa, en niños del segundo grado del nivel primario, del Liceo y Academia Adventista Diéguez Olaverri, Huehuetenango, Guatemala, 2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017-12-21

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

Este estudio responde al principal objetivo: determinar en qué medida el programa de intervención psicopedagógica es efectivo para el desarrollo de la inteligencia creativa en los niños de segundo año de primaria del Liceo y Academia Adventista Diéguez Olaverri. El tipo de investigación es pre-experimental, se manipuló la variable independiente: el programa de intervención psicopedagógico “Soy Creativo”, para determinar los efectos sobre la variable dependiente: inteligencia creativa, en una muestra de 20 niños de 2° de primaria del Liceo y Academia Adventista Diéguez Olaverri en la cuidad de Huehuetenango, Guatemala. Para la presente investigación se construyeron dos instrumentos de acuerdo con los propósitos de la misma: una fue respondida por los niños participantes y otra por la maestra investigadora, ambas realizadas antes y después del desarrollo del programa. Los datos recabados fueron procesados mediante el programa SPSS 22.0, la hipótesis de demostró usando la prueba t de studen para muestras relacionadas. Concluyéndose que el programa referido es efectivo para mejorar la inteligencia creativa de los estudiantes, al haber una diferencia significativa entre las pruebas de entrada y salida (p< 0.005).

Descripción

Palabras clave

Inteligencia creativa, Programa de intervención psicopedagógica, Creatividad

Citación