Factores Sociodemográficos Relacionados a la Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario en el Servicio de Emergencia de la Clínica Good Hope, Lima, 2016

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016-12-21

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El objetivo fue determinar la relación de los factores sociodemográficos con la calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de la clínica Good Hope, Lima, 2016; mediante un estudio de tipo descriptivo, transversal y asociativo de diseño no experimental de corte multivariado; en una muestra 269. En los resultados se halló que existe relación significativa de los factores sociodemográficos con la calidad de atención y satisfacción del usuario. Es decir que la edad el sexo, el nivel de estudio, la religión, el tipo de usuario y el tópico o área donde fue atendido están asociados significativamente a la calidad de atención que brinda la clínica Mientras que la condición del encuestado, el nivel de estudio, la religión, el tipo de usuario, y el tópico o área donde fue atendido están asociados a la satisfacción del usuario. Concluyéndose que los usuarios que tienen mayor edad, perciben la calidad de atención y la satisfacción con el servicio de la clínica Good Hope de una manera regular hacia abajo. Se observa también que los varones perciben mejor calidad que las damas; mientras que las mujeres presentan mejor satisfacción que los varones. Asimismo, a mayor nivel de estudio se percibe una mayor deficiencia en la calidad y más insatisfecho. Igualmente, en asociación con la religión se focaliza que son los católicos que perciben una deficiente calidad y son los que se sienten más insatisfechos que usuarios de otras religiones.

Descripción

Palabras clave

Satisfacción, Calidad, Servicio, Atención, Usuario

Citación