Pensamiento creativo y habilidades intelectuales en estudiantes de segundo grado de primaria de la IE Estatal 0033 "Virgilio Espinoza Barrios" UGEL 06, Huachipa,2016

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017-08-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

Este estudio tiene el objeto: determinar cuál es la relación del pensamiento creativo con las habilidades intelectuales de los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa estatal “Virgilio Espinosa Barrios” UGEL 006 de Huachipa, Perú, 2016. El tipo de investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacional, trasversal, realizado en la muestra de 25 estudiantes. Para la recolección de los datos, se utilizó la técnica de la encuesta, aplicando dos instrumentos: Test de pensamiento creativo de Torrance (expresión figurada) y el Test de inteligencia General y Factorial Revisado (IGFR) de la autoría de Carlos Yuste Hernanz. El procesamiento y análisis de datos se realizó en el programa SPSS 22.0, se determinó la relación entre el Pensamiento Creativo y las Habilidades Intelectuales, se aplicó el estadístico Regresión lineal múltiple; concluyéndose que la correlación entre las dimensiones del pensamiento creativo y las variables: relaciones analógicas, comprensión verbal, problemas numéricos verbales, conceptos básicos numéricos, completar figuras y habilidades intelectuales, es positiva moderada.

Descripción

Palabras clave

Cultura Organizacional, Pensamiento Creativo, Habilidades Intelectuales, Inteligencia General, Creactividad

Citación