Relación de los valores personales y los estilos de liderazgo de los gerentes de las empresas asociadas a la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de la Región San Martín, 2018
Resumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de los valores personales y los estilos de liderazgo de los gerentes de empresas asociadas a la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de la Región San Martin, 2018. La investigación es de tipo descriptiva – correlacional con un diseño no experimental transversal, la muestra estuvo conformada por los gerentes de las empresas asociadas haciendo un total de 141 encuestados. Fueron dos instrumentos que se aplicaron; para medir los valores personales, la escala de valores personales de Schwartz validado por Medina (2011); y para medir los estilos de liderazgo, el cuestionario de liderazgo multifactorial de Bass aplicado por Martínez (2007), ambos instrumentos fueron validados por tres expertos, la confiabilidad del instrumento fue mediante el alfa de Cronbach 0.939, lo cual indica fiabilidad aceptable para la variable valores personales y 0.746, para la variable estilos de liderazgo. Los resultados concluyen que existe relación positiva débil no significativo (Rho = 0,025; p = 0,765) entre los valores personales y los estilos de liderazgo de los gerentes de las empresas asociadas a la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de la Región San Martin, 2018.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: