Sistema de evaluación REDER al plan estratégico 2017-2019 de la Unión Peruana del Norte

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-03-20

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

Actualmente, el plan estratégico se ha convertido en una de las herramientas más importantes de una organización que aprende. Y para su aplicación y desarrollo, requiere de sistemas de evaluación a fin de verificar sus estándares propios. Uno de ellos es el sistema de evaluación REDER. En este trabajo se pretende describir el nivel de cumplimiento del plan estratégico a través del sistema de evaluación REDER de la Unión Peruana del Norte, 2017-2019, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Es una investigación descriptiva porque se buscó especificar propiedades, características y rasgos importantes de la variable de estudio. De diseño no experimental porque no se ha manipulado la variable en el trascurso de la investigación, de corte trasversal porque los datos fueron tomados en un solo periodo de tiempo. Para interpretar estadísticamente los resultados en este estudio se empleó el procedimiento para análisis descriptivo de frecuencia y de tablas cruzadas. Se aplicó un instrumento de 26 reactivos, el cual está dividido en 5 secciones. Este instrumento fue aplicado a una población de 45 personas, todos ellos administradores y departamentales de la Unión Peruana del Norte y de sus campos misioneros. Entre los resultados se observó que el 40% del total de la población de estudio, percibe niveles muy altos y notables de cumplimiento; sin embargo, el 35.6% considera el no cumplimiento de estos parámetros. Se concluye que el nivel de cumplimiento del plan estratégico a través del sistema de evaluación REDER, se ubica por debajo de los estándares medios, esto se traduce como un punto de mejora en lo que refiere a los patrones del plan estratégico.

Descripción

Palabras clave

Plan estratégico, Sistema de evaluación REDER, Estrategia, Modelo EFQM de excelencia, Planificación

Citación