Eficacia del programa “Enjoying Speaking” para el desarrollo de la expresión oral en el idioma inglés como lengua extranjera en los estudiantes del 5º grado de secundaria de la I.E.A. “El Buen Pastor”, Ñaña, Lurigancho

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-07-03

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El objetivo de la investigación fue determinar la eficiencia del programa “Enjoying Speaking” para desarrollar la expresión oral en inglés en los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E.A. “El Buen Pastor”, Ñaña, Lurigancho. El diseño de la investigación es preexperimental, la muestra estuvo conformada por 22 estudiantes. Es de tipo mixta, donde el análisis cualitativo complementará el análisis cuantitativo. Antes y después del desarrollo del programa se realizó una prueba oral en inglés para obtener los datos cuantitativos, y una entrevista oral a un grupo de ocho estudiantes, para recolectar los datos cualitativos. Después de analizar los resultados cuantitativos se llegó a la conclusión que el programa “Enjoying Speaking” es eficaz para el desarrollo de la expresión oral en el idioma inglés como lengua extranjera en los estudiantes mencionados, de acuerdo a los promedios adquiridos en las pruebas tomadas. En la prueba de entrada el promedio general de los estudiantes fue de 37.50 puntos, mientras que, en la prueba de salida, el promedio general es de 64.45 puntos, alcanzando una diferencia de -25.955, respaldado con un p valor menor a 0.05, lo que demuestra que existe una mejora significativa. Asimismo, como resultado de la entrevista realizada, se llegó a la conclusión que la confianza brindada por las docentes, la participación en grupo y el dinamismo de las sesiones de aprendizaje influyeron en gran medida para que la expresión oral en inglés de los estudiantes mejore de manera significativa.

Descripción

Palabras clave

Enjoying Speaking,, Expresión oral,, Inglés, Pronunciación, Fluidez, Comprensión, Debate, YouTubers of hope

Citación