Contenidos alusivos al veganismo compartidos en la red social Facebook de la Asociación Grupo Caridad y el impacto en su reputación online, durante enero a marzo del 2018

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Fecha

2018-10-23

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Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El presente trabajo de investigación titulado “Contenidos alusivos al veganismo compartidos en la red social Facebook de la Asociación Grupo Caridad y el impacto en su reputación online, durante enero a marzo del 2018” tuvo como objetivo determinar el impacto positivo o negativo en la reputación online de la Asociación “Grupo Caridad”, con respecto a los contenidos alusivos al veganismo compartidos en la red social Facebook, durante enero a marzo del 2018. La población estuvo constituida por las publicaciones alusivas al veganismo por parte de la Asociación Grupo Caridad en su red social Facebook durante enero a marzo del 2018. Este estudio es de diseño observacional o no experimental de tipo descriptivo/explicativo, en esta investigación se utilizó como instrumento de recolección de datos: Guías de observación, en ellas se distribuyó de manera organizada los datos del esquema de operacionalización de variables, para luego introducir los datos obtenidos de la revisión y análisis de la información compartida en dicho fan page. Estos datos fueron tabulados luego en el programa estadístico Microsoft Excel. Lo resultados presentan un 42% en de referencias negativas y/o en contra, 47% de referencias neutrales y 11% de referencias positivas y/o a favor, durante los 3 meses de un total de 6779 comentarios observados y analizados. Se concluye que el impacto de estos contenidos en la reputación online de la Asociación Grupo Caridad fue negativa, ya que a pesar de no ser el porcentaje mayor, es un porcentaje muy alto en comparación a las referencias positivas.

Descripción

Palabras clave

Reputación online, Comunidad virtual, Marketing digital, Contenidos, Fan page de Facebook

Citación