Gestión de posicionamiento, basado en la teoría de Phillip Kotler de la empresa Estudio Fotográfico Joel Color, en Tacna, año 2017
Cargando...
Fecha
2018-08-21
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El objetivo del presente trabajo es describir cómo se mejoró la gestión de posicionamiento, basado en la teoría de Phillip Kotler, de la empresa “Estudio Fotográfico Joel Color”, en Tacna, en el año 2017. Esto fue posible mediante el planteamiento y logro de los objetivos, los cuales permitieron analizar el posicionamiento desde sus dimensiones, según Kotler, en función al atributo, al competidor, al uso y al precio y/o calidad del producto. El estudio fue de tipo descriptivo, diseño basado en la experiencia profesional, tipo estudio de caso. Para este estudio se utilizaron instrumentos necesarios para la recolección de la información: la encuesta. Para el análisis estadístico se empleó el programa de cálculo: SPSS. Se realizó un análisis situacional y a través de los datos obtenidos, también se obtuvieron estrategias de mejoras. Finalmente, se concluyó que la Empresa Estudio Fotográfico Joel Color, tiene un moderado posicionamiento en este mercado competitivo, por lo que las estrategias desarrolladas se emplearán para impulsar y mejorar el posicionamiento del mismo, logrando que la empresa sea la primera elección en los usuarios en la ciudad de Tacna.
Descripción
Palabras clave
Posicionamiento, Estudio fotográfico, Marketing