Relación entre madurez neuropsicológica e inteligencia creativa en estudiantes de segundo y tercer grado de primaria en la Institución Educativa Privada Internacional Nuevo Horizonte, de la Ciudad de Juliaca 2018
Cargando...
Fecha
2018-08-16
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre madurez neuropsicológica y la inteligencia creativa en los estudiantes de segundo y tercer grado de primaria en la Institución Educativa Privada Internacional Nuevo Horizonte, de la Ciudad de Juliaca 2018. El estudio fue de tipo correlacional, de diseño no experimental, y de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 66 estudiantes de segundo y tercero de primaria entre varones y mujeres. Para la recolección de datos se aplicó el Cuestionario de madurez neuropsicológica escolar de Portellano, Mateos y Martinez (2012) y el test de inteligencia creativa de Corbalán y Martinéz (2003).Los resultados de la investigación demuestran que existe una correlación positiva entre la Madurez Neuropsicológica y la Inteligencia Creativa en los estudiantes de segundo y tercer grado de primaria en la Institución Educativa Privada Internacional Nuevo Horizonte, de la Ciudad de Juliaca 2018, siendo la correlación de p= 0,000, así mismo se evidencia un coeficiente de correlación de 0,516 de acuerdo con Rho de Spearman. Por lo tanto se concluye que a mayor madurez Neuropsicológica mayor nivel de Inteligencia creativa en estudiantes los estudiantes de segundo y tercer grado de primaria en la Institución Educativa Privada Internacional Nuevo Horizonte, de la Ciudad de Juliaca 2018.
Descripción
Palabras clave
Madurez neuropsicológica, Inteligencia creativa y niñez