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dc.contributor.advisorLazo Palacios, Nancy Abigail
dc.contributor.authorVillarreal Quispe, Joel Roberto
dc.contributor.authorBalderrama Cañari, Edith
dc.date.accessioned2019-02-26T21:45:46Z
dc.date.available2019-02-26T21:45:46Z
dc.date.issued2018-04-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1617
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar la correlación entre el clima organizacional y la autopercepción del desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa Adventista “Salvador”, durante el período 2017. Este trabajo desarrolla un estudio correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. La población en estudio es de 48 docentes. Para medir el clima organizacional: estructura, recompensa, relaciones interpersonales e identidad, se utilizó un cuestionario adaptado por Angélica Crespín (2012); y el cuestionario de autopercepción del desempeño laboral que fue creado por Ana Morocho (2012), consta de cuatro dimensiones: capacidad pedagógica, emocionalidad, responsabilidad y relaciones interpersonales. Los resultados mediante la correlación de Pearson evidencian que existe correlación significativa positiva media entre el clima organizacional y la autopercepción del desempeño laboral, obteniéndose un coeficiente r= 0,572, significativo a un sigma p– valor = 0.000. Además, existe correlación significativa positiva media entre el clima organizacional y las capacidades pedagógicas de r=0,437 significativo en el nivel 0,002. También, existe correlación significativa positiva media entre el clima organizacional y la emocionalidad de r= 0,495, significativo en el nivel 0,000. Luego, existe correlación significativa positiva media entre el clima organizacional y la responsabilidad de r=0,592, significativo en el nivel 0,000. Finalmente, existe correlación significativa positiva media entre el clima organizacional y relaciones interpersonales de r=0,482, significativo en el nivel 0,000. Se concluye que existe una correlación positiva media entre el clima organizacional y la autopercepción del desempeño laboral y sus respectivas dimensiones en los docentes. Por lo tanto, a mayores niveles de clima organizacional, los docentes de la I.E.A “Salvador” presentan un mayor desempeño laboral.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectClima organizacionalen_ES
dc.subjectResponsabilidaden_ES
dc.subjectRelaciones interpersonalesen_ES
dc.subjectAutopercepción del desempeñoen_ES
dc.subjectCapacidades pedagógicasen_ES
dc.titleClima organizacional y la autopercepción del desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa Adventista “Salvador”, durante el período 2017en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.42
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarialen_ES
dc.publisher.countryPE


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