Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcuña Casas, Bernardo Raúl
dc.contributor.authorOrihuela Sosa, Milton
dc.date.accessioned2019-02-27T16:48:24Z
dc.date.available2019-02-27T16:48:24Z
dc.date.issued2018-02-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1625
dc.description.abstractLa presente investigación realizada en el campo de la didáctica de la matemática, cuyo objetivo principal fue medir la eficacia de la aplicación de las tablas bidimensionales BREL en la resolución de problemas formulados en el dominio de la teoría de conjuntos de los estudiantes del primer semestre del Instituto de Educación Superior “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho. El diseño fue preexperimental con preprueba y posprueba, aplicando “el uso de la tabla BREL”. Para el contraste de hipótesis de investigación se utilizó la prueba t para muestras relacionadas. Los resultados corroboraron las hipótesis; pues las notas del examen de salida superaron significativamente a las notas del examen de entrada: para la dimensión organización de los conjuntos en las tablas BREL (t=16.462 con 29 gl y p= 0.00 < 0.05), análisis de la secuencia lógica de operaciones con conjuntos en la tabla BREL (t=20.544 con 29 gl y p= 0.00 < 0.05) y visualización de las operaciones con conjuntos en la tabla BREL (t=20.603 con 29 gl y p= 0.00 < 0.05). Así, la tabla BREL es un instrumento matemático que facilita el trabajo con conjuntos tales como: operaciones, simplificaciones, demostraciones y resolución de problemas.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectTeoría de conjuntosen_ES
dc.subjectTabla BRELen_ES
dc.subjectResolución de problemasen_ES
dc.titleAplicación del método Brel: su eficacia para la resolución de problemas de la teoría de conjuntos, en los estudiantes del instituto de educación superior pedagógico publico "Nuestra Señora de Lourdes " de Ayacucho, 2016en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.levelMaestríaen_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.02
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaUnidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías ,métodos,organización y planificación de la educaciónen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess