Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBurgos Chávez, Santos Víctor
dc.contributor.authorGuerrero Adrián, Verónica Lila
dc.contributor.authorOrdaya Palomino, Hugo Jhonathan
dc.date.accessioned2019-03-06T16:55:48Z
dc.date.available2019-03-06T16:55:48Z
dc.date.issued2018-12-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1639
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar qué relación existe entre el trabajo en equipo con el desempeño docente, en la Institución Educativa de Pumpa, del distrito de Eleazar Guzmán Barrón de Pampachacra, 2018. El estudio fue de tipo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal porque los datos se tomarán por un solo tiempo. En la investigación participaron 60 docentes, calculados de manera no probabilística. Es midió con el trabajo en equipo: empowerment (empoderamiento), convivencia y dinámica de grupo, este instrumento fue desarrollado y aplicado por (Robles 2017). Para medir el desempeño docente se utilizó: diversificación curricular, planificación y evaluación, este instrumento se empleará en la recolección de los datos creado por los investigadores Gregorio García Herrera y Luis Alberto Segura Agüero, en junio de 2013. El análisis de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, el cual sirve para el instrumento de la variable trabajo en equipo, tiene un coeficiente de 0.917 que tiene 13 indicadores, y el instrumento de la variable desempeño docente tiene un coeficiente de 0.900, que contiene 15 indicadores; ambos instrumentos tienen alta consistencia interna. Los resultados mediante la prueba de Spearman son de 0.496 que indica que es positiva y moderada, también se halló el p valor que es igual a 0.000 (p<0.05), lo cual significa que es altamente significativa. En conclusión, el trabajo en equipo se relaciona de manera directa al desempeño docente, y que sí mejorará el trabajo en equipo, también ha de mejorar el desempeño docente, o viceversa. Al ser significativo estos resultados se pueden generalizar a poblaciones similares.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectTrabajo en equipoen_ES
dc.subjectDesempeño docenteen_ES
dc.subjectEmpoderamientoen_ES
dc.subjectDiversificación curricularen_ES
dc.titleTrabajo en equipo y su relación con el desempeño docente en la institución educativa de Pumpa del distrito Eleazar Guzmán Barrón, 2018en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTalento Humanoen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Unión

Telf. (+51)1 618 6300

Todos los contenidos de repositorio.upeu.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upeu.edu.pe