Autoconcepto e indefensión aprendida en estudiantes de 2° a 5° año del nivel secundario de una institución educativa pública de Chaclacayo-Lima

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-02-26

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El estudio tuvo como objetivo estudiar la relación entre el autoconcepto e indefensión aprendida en estudiantes de 2do a 5 to año del nivel secundario de una institución educativa pública de Chaclacayo-Lima. La escala utilizada para la medición del autoconcepto fue la Escala Multidimensional de Autoconcepto forma 5 (AF-5) de García y Musitu (2014). Para medir la indefensión aprendida se utilizó la escala Indefensión Aprendida de Beck et al. (1974). La muestra estuvo conformada por 480 estudiantes. Se encontró que el autoconcepto y la indefensión aprendida están relacionados significativamente con una fuerza moderada (rho=-.440**, p<.001). Es decir, que cuanto más bajo sea el nivel de autoconcepto, mayor será el nivel de indefensión aprendida.

Descripción

Palabras clave

Autoconcepto, Indefensión aprendida

Citación

Colecciones