Eficacia del programa “juegos lingüísticos” para mejorar la expresión oral en el idioma quechua en estudiantes bilingües del V ciclo de la IEP. N° 70067 “Francisco Bolognesi” del distrito de Coata, 2018
Cargando...
Fecha
2018-11-23
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El presente trabajo de investigación denominado: Eficacia del programa juegos lingüísticos
para mejorar la expresión oral en el idioma quechua en estudiantes bilingües del V ciclo de
la IEP. N° 70067 “Francisco Bolognesi” del distrito de Coata, 2018. Tuvo como objetivo
principal: Determinar en qué medida el programa juegos lingüísticos es eficaz para mejorar
la expresión oral del idioma quechua en estudiantes del V ciclo de educación primaria de la
Institución Educativa N° 70067 “Francisco Bolognesi “Coata, 2018. El tipo de investigación
es experimental, con diseño pre experimental, trabajado con un solo grupo experimental,
integrado por 12 educandos, a quienes se ha aplicado las pruebas de entrada y prueba de
salida. Los resultados obtenidos a través de la prueba estadística “Z” wilcoxon = -3,088b y
con un nivel de significancia siendo menor al margen de error de 0.05. Esto evidencia que
el programa juegos lingüísticos es significativamente eficaz en la mejora de la expresión oral
del idioma quechua. Antes de aplicar el programa a los estudiantes estos se encontraban el
100% en nivel inicio. Mientras tanto después de la aplicación del programa surgió cambios
de forma radical, que el 100% de educandos se encontraron en nivel logro. Esto significa
que el programa fue eficaz en el desarrollo de la competencia de expresión oral del idioma
quechua.
Descripción
Palabras clave
Programa, Juegos lingüísticos, Expresión oral