Adicción a redes sociales y estilo de vida en jugadores de fútbol profesional del Club Deportivo Unión Comercio de Nuevo Cajamarca, 2018.
Cargando...
Fecha
2019-03-07
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre adicción a redes sociales y estilo de vida en jugadores de fútbol profesional del Club Deportivo Unión Comercio de Nueva Cajamarca. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Perfil de Estilo de Estilo de Vida (PEPS-I) Pender (1996) y el Test de adicciones a las redes sociales MeyVa creado por Mendoza y Vargas en 2014. La muestra estuvo conformada por 45 futbolistas profesionales. Como resultados se encontró que no existe relación significativa entre adición a las redes sociales y estilo de vida, sin embargo, al analizar la adicción a redes sociales y la dimensión nutrición se halló correlación inversa y significativa (Rho= -.323*; p=.030). Se concluye que a medida que los futbolistas profesionales presenten adición a redes sociales no determina un bajo estilo de vida. Referente a la dimensión nutrición se percibe entonces que, a mayor adición a redes sociales menor será el consumo de alimentos esenciales para el cuidado, la salud y el bienestar de los futbolistas profesionales.
Descripción
Palabras clave
Adición a redes, Estilo de vida, Jugadores profesionales de fútbol