Efectividad del programa “Cuéntame tu anécdota” para mejorar la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.A José De San Martín de Tarapoto, 2019
Cargando...
Fecha
2019-10-23
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la efectividad del programa “Cuéntame tu anécdota” para mejorar la producción de textos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.A José de San Martín de Tarapoto, 2019. Investigación fue tipo básica con diseño preexperimental y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 19 estudiantes y la recolección de datos fue mediante una prueba de entrada y una de salida, utilizando una guía de observación, constituida por 3 dimensiones (planificación 6 ítems, textualización 8 ítems y revisión 8 ítems). Los resultados obtenidos a través del estadístico no paramétrico “Prueba de Test de los rangos con signos de Wilcoxon”, dejo en evidencia que el programa, fue eficaz para desarrollar la producción de textos, puesto que, la prueba de rangos con signo de Wilcoxon para muestras relacionadas tuvo un valor de: Z= -3,824 y un nivel de significancia p = 0.000 < 0.005; asimismo, en la evaluación de preprueba el 68% de los estudiantes se encontraban en el nivel inicio y el 32% en el nivel de proceso; no obstante, este resultado cambió después de la aplicación del programa “Cuéntame tu anécdota”, puesto que, en la posprueba, el 37% de los estudiantes alcanzaron el nivel de proceso y el 63% el nivel de logro respectivamente.
Descripción
Palabras clave
Producción de textos, Planificación, Textualización, Revisión, Anécdota