Control de inventarios y las ventas de la empresa Bartrading E.I.R.L, Tarapoto - 2018

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-11-26

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo Describir el control de inventarios y las ventas de la empresa Bartrading E.I.R.L., Tarapoto – 2018. El tipo de investigación es descriptiva y el diseño no experimental. Se utilizó guía de entrevistas, lista de cotejo y guía de análisis documental; se llegó a los siguientes resultados y conclusiones: Las mercaderías tienen un ambiente pre establecido para la recepción, así como se verifica la calidad del producto al momento de ser recibido, mientras que la empresa no emplea procedimientos claros o que estén indicados en un manual para la recepción de las mercaderías, y no se verifica el estado de cada producto que ingresa, tienen un 50% de logro en este aspecto, quedando un margen de mejora del 50% restante, por otro lado las ventas se incrementaron considerablemente en el periodo 2018 respecto al periodo 2017, por cuanto el incremento es del 21%, esto hace que sus márgenes de utilidad y/o ganancia aumenten, se notan las mejoras en los ratios de gestión y de rentabilidad: en los ratios de gestión se observa que la rotación de activos en este periodo es de 4,71 veces al año, lo cual es muy favorable en la empresa, lo que indica que la mercadería se vendió varias veces al año; se observa que la rotación de inventario en este periodo es de 4,22 veces al año, lo que es muy favorable en la empresa ya que la mercadería tiene una rápida salida. En los ratios de rentabilidad se puede observar que la empresa por cada sol de venta, obtiene S/ 0,07 de utilidad, lo cual indica que por cada sol invertido se genera 0,07% de utilidad, lo que es favorable para la empresa para que siga creciendo cada vez más, esto nos quiere decir que la empresa está generando utilidades.

Descripción

Palabras clave

Control de inventarios, Recepción de mercaderías, Almacenamiento, Distribución de mercaderías, Ventas

Citación