Estrés académico y afrontamiento en estudiantes de enfermería

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-12-02

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el nivel de estrés y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Peruana Unión - Filial Juliaca. El diseño fue no experimental de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 82 estudiantes. Donde se aplicó el cuestionario de SISCO de escala tipo Likert. Los resultados mostraron que existe una relación baja con una correlación significativa (r=,225). Sin embargo, entre el nivel de estrés y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de enfermería, con respecto al estrés académico los estudiantes alcanzaron un nivel de estrés moderado (68.3%), usando las estrategias de afrontamiento en un nivel medio (59.8%). En conclusión, los estudiantes de enfermería sufren de estrés moderado ya que no utilizan las estrategias de afrontamiento.

Descripción

Palabras clave

Estrés académico, Estrategias de afrontamiento, Correlación

Citación

Colecciones