Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Arequipa, 2019

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-12-02

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El propósito de la presente investigación fue identificar la relación entre adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Arequipa. Corresponde a un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, la población está conformada por 113 adolescentes, a los cuales se les aplicó el inventario y medición a las redes sociales MEYVA, que contiene 42 ítems distribuidos en 6 dimensiones (Saliencia, tolerancia, cambios de humor, conflicto, síndrome de abstinencia y recaída); a su vez se utilizó la escala de procrastinación en adolescentes que contiene 50 ítems distribuidos en 5 dimensiones (Falta de motivación, dependencia, baja autoestima, desorganización, evasión de la responsabilidad). Los principales hallazgos evidencian que las variables no poseen una distribución no normal siendo los valores P menores del 0.05 por KS, así mismo, las correlaciones indican que existe relación directa y significativa entre adicción a redes sociales y procrastinación académica (rho= 0,297; p<0.05).

Descripción

Palabras clave

Adicción a redes sociales, Procrastinación académica, Adolescentes

Citación

Colecciones