Disfunción familiar y dependencia a los videojuegos en estudiantes del 3ro y 4to de secundaria de la Institución Educativa Pública Emblemática Glorioso Colegio Nacional de San Carlos de la ciudad de Puno, 2019

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-12-02

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El objetivo de estudio es determinar la relación entre disfunción familiar y dependencia a los videojuegos en adolescentes de la Institución Educativa Pública Emblemática Glorioso Colegio Nacional de San Carlos, Puno. La metodología implica un estudio de tipo correlacional, diseño no experimental, la población está conformada por 230 adolescentes, a los cuales se les aplicó el inventario de evaluación FACE III y el test de dependencia a los videojuegos de Choliz. Los resultados indican una relación directa entre las variables (r = .740, p = .000), así también entre la abstinencia (r = .1, p = .000), abuso y tolerancia (r = .749, p= .000), problemas asociados a videojuegos (r= .705, p= .000), finalmente en la dimensión de dificultad de control (r= .763, p= .000). En conclusión, a mayores niveles de disfunción familiar existe la tendencia a poseer mayor nivel de dependencia a los videojuegos.

Descripción

Palabras clave

Disfunción, Dependencia, Videojuegos, Abuso, Tolerancia, Abstinencia, Cohesión, Comunicación y adaptabilidad

Citación

Colecciones