Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa comercial y eventos Dibu E.I.R.L Juliaca, durante el año 2019
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Fecha
2019-12-03
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Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente de Comercial y eventos Dibu E.I.R.L Juliaca durante el año 2019, el tipo de investigación es descriptiva correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por los clientes de la empresa, habiendo un total de 118 personas de manera aleatoria, la técnica que se utilizó fue la encuesta, a través de un cuestionario de 28 ítems correspondientes a las dimensiones de las variables, cuyas respuestas se midieron con la escala Likert de cinco alternativas. El procesamiento y generación de las tablas y figuras de los datos recolectados en este trabajo de investigación, fueron obtenidos con el programa SPSS. Los resultados de la investigación demuestran una correlación de Pearson R= 0.572 la cual nos indica que las variables calidad de servicio y satisfacción del cliente hay una correlación positiva moderada. Por lo que se concluye que los colaboradores de la empresa dan a sus clientes tangibilidad, fiabilidad y sobre todo la capacidad de respuesta eficiente logrando así una satisfacción grata en el cliente.
Descripción
Palabras clave
Calidad de servico, Satisfación del cliente, Empatia, Fiabilidad, Tangibilidad