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dc.contributor.advisorEscobedo Ríos, Ana Rebeca
dc.contributor.authorMuñoz Mora, Humberto
dc.date.accessioned2020-01-14T14:16:01Z
dc.date.available2020-01-14T14:16:01Z
dc.date.issued2019-09-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2907
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la relación significativa entre funcionamiento familiar y calidad de vida, en estudiantes del nivel secundario de los colegios adventistas de la ciudad de Trujillo, 2018. La metodología utilizada se caracteriza por un estudio no experimental, descriptivo, correlacional, de corte transversal. La población estuvo conformada por 360 alumnos del nivel secundario de los tres colegios adventistas de Trujillo. Para medir el funcionamiento familiar se hizo uso de la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar de Olson, FACES III, la cual evalúa dos dimensiones; la adaptabilidad y la cohesión familiar, cuya prueba fue adaptada en el Perú por, Rosa María Reusche, quien usó el coeficiente Alpha de Crombach para cada una de las dimensiones obteniendo, cohesión: r= 0.83 y en adaptabilidad: r=0.80, afirmando su confiabilidad y la Escala de Calidad de Vida de Olson y Barnes, con un coeficiente de confiabilidad Alpha de Crombach, 86. Respecto del análisis de correlación entre las variables de estudio, se puede observar que existe una correlación de magnitud moderada entre funcionamiento familiar y calidad de vida con un coeficiente Rho = .569 estadísticamente significativa (p < .05), señalando que a mayor funcionamiento familiar mayor probabilidad de calidad de vida en la población encuestada. En cuanto a la relación entre calidad de vida y la dimensión cohesión familiar, se obtuvo un coeficiente Rho = .571 que indica una correlación moderada y estadísticamente significativa (p<.05), indicando que a mayor cohesión familiar mayor será la calidad de vida, en cuanto a la dimensión adaptabilidad familiar, se observa un coeficiente Rho = .421 una correlación moderada y estadísticamente significativo (p<.05), señalando que a mayor adaptabilidad familiar mayor probabilidad de calidad de vida en los estudiantes.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectFuncionamiento familiaren_ES
dc.subjectCalidad de vidaen_ES
dc.subjectAdolescentesen_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y calidad de vida en los estudiantes del nivel secundario de los colegios adventistas de la ciudad de Trujillo, 2018en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Familiaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Psicologíaen_ES
thesis.degree.levelMaestríaen_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Familia con Mención en Terapia Familiaren_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaUnidad de Posgrado de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionSalud familiar y colectivaen_ES
dc.publisher.countryPE


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