Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Miranda, Julio Samuel
dc.contributor.authorSurco Ccoa, Ada Emily
dc.date.accessioned2020-02-17T19:58:06Z
dc.date.available2020-02-17T19:58:06Z
dc.date.issued2019-10-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2961
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar si existe relación significativa entre el Síndrome de Burnout y Marketing Interno en los docentes de las instituciones educativas Adventista de la ciudad de Puno - 2019. Para dicho estudio se realizó un diseño No experimental de corte transversal de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 58 profesores de ambos géneros. Se utilizó el Inventario de síndrome de Burnout de Maslach (IBM) de 22 ítems en 3 dimensiones: agotamiento emocional, despersonalización, realización personal. Las propiedades psicométricas indican que es válido y confiable en el síndrome de burnout; así mismo, los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies) versión 22.0, realizando análisis descriptivo correlacional. Los datos obtenidos a través del análisis estadístico que se muestra en la tabla 7, al utilizar el coeficiente correlacional de Pearson se obtuvieron relaciones estadísticamente significativas respecto a las dimensiones de Burnout y Marketing Interno , (r=-,484 p=1,19E-4) en la dimensión cansancio emocional y marketing interno, (r=-,370 p=0,004212), despersonalización y marketing interno, (r=-,445 p=0,000463), Baja realización personal y marketing interno, (r=-,291 p=0,026950) en la que se encontró un relación indirecta y significativa, indicando que el nivel de Burnout es regular en los trabajadores y un nivel medio en Marketing Interno. Esto quiere decir que los trabajadores de la entidad están más propensos a padecer elevados niveles de síndrome de Burnout.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectSíndrome de Bburnouten_ES
dc.subjectAgotamiento emocionalen_ES
dc.subjectDespersonalizaciónen_ES
dc.subjectRealización personalen_ES
dc.subjectMarketing Interno.en_ES
dc.titleSíndrome de Burnout y Marketing Interno en los docentes de las Instituciones Educativas Adventistas de la ciudad de Puno – 2019en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_ES
thesis.degree.nameAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento organizacionalen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess