Percepción acerca de la influencia del Flipped Learning en el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes del curso de Sociología de la comunicación de la Universidad Peruana Unión, 2019
Cargando...
Fecha
2020-01-22
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El objetivo de este estudio fue determinar la percepción de los estudiantes de la asignatura de Sociología de la comunicación acerca de la influencia del Flipped Learning en su aprendizaje. La metodología que se aplicó fue mixta, combinando el enfoque cuantitativo y cualitativo, en la cual se emplearon tres técnicas de recolección de datos: observación, encuestas y focus group, a fin de conocer las percepciones acerca de la asignatura de Sociología de la comunicación desde diferentes aspectos. Este estudio fue básico de diseño observacional, exploratorio y descriptivo. Los resultados de este estudio evidenciaron que los estudiantes que experimentaron del modelo pedagógico Flipped Learning percibieron de manera favorable para su aprendizaje. Asimismo, se identificó que el video fue el recurso tecnológico que más favoreció el aprendizaje de la asignatura, no obstante, se complementó con los otros recursos de la fase virtual y las actividades de la fase presencial, también se identificó que las actividades que más favorecieron el aprendizaje fueron los trabajos grupales en sus diversas formas. Por último, el docente bajo este modelo pedagógico, motiva a que los estudiantes puedan hacer preguntas y profundizar los aspectos teóricos del curso. En conclusión, el modelo pedagógico Flepped Learning, favoreció el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de Socióloga de la Comunicación, al ser una estrategia innovadora que se puede adaptar a las condiciones de los estudiantes y a los tiempos modernos.
Descripción
Palabras clave
Flipped Learning, Aprendizaje, Clase virtual, Tecnologías de la información, Educación virtual