Relación entre hábitos - técnicas de estudio y autoeficacia en adolescentes estudiantes de una institución educativa pública de Lima Este

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020-05-19

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo determinar si existe relación significativa entre hábitos – técnicas de estudio y autoeficacia en adolescentes estudiantes de una institución educativa pública de Limas Este. El diseño y tipo de investigación es cuantitativo, correlacional de tipo no experimental y corte transversal. La muestra fue conformada por 477 estudiantes adolescentes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 12 y 18 años. Los instrumentos utilizados para la recolección de los datos fueron el Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio de Álvarez y Fernández (CHTE); y la Escala de Autoeficacia General de Baessler Schwarzer (EAG). La presente investigación es relevante ya que permitirá determinar y conocer si existe relación significativa entre hábitos – técnicas de estudio y autoeficacia en adolescentes estudiantes de una institución educativa pública de Lima Este. Los resultados indican que existe relación significativa entre hábitos – técnicas de estudio y autoeficacia (Rho=0,594**).

Descripción

Palabras clave

Hábitos de estudio, Autoeficacia, Psicología cognitiva

Citación

Colecciones