Motivación académica y hábitos de estudio en las estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 0001 por Convenio María Auxiliadora Lima, 2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-03-22

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

La investigación que a continuación se presenta, tienen como objetivo determinar la relación existente entre la motivación académica y los hábitos de estudio en las estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 0001 por Convenio María Auxiliadora Lima, cuya muestra fue de 98 estudiantes. Cabe mencionar que, la institución educativa es únicamente para estudiantes de género femenino. Se utilizó el diseño no experimental de tipo correlacional y de corte transversal. Para obtener información respecto a la motivación académica, se utilizó la escala de Motivación escolar de Gaby, Thomberry Noriega, en su versión adaptada por Leonor Barrientos Chuqui en el 2010. Para la variable hábitos de estudio se utilizó el inventario de hábitos de estudio CASM – 85 de Luis Vicuña Peri, revisión 2005.A partir de los datos obtenidos, se llega a la conclusión que existe una correlación directa y altamente significativa (r = 0,629**; p < 0,000) entre la motivación académica y los hábitos de estudio; evidenciado que cuanto mayor sea la motivación académica en los estudiantes, mejores serán los hábitos de estudio, lo que indicaría que es de vital importancia trabajar y mantener una adecuada motivación académica en los estudiantes.

Descripción

Palabras clave

Motivación académica, Hábitos de estudio

Citación

Colecciones