Determinantes Socioeconómico de la Morosidad en Créditos Otorgados por una Agencia de Microfinanzas Región Ucayali 2019
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Fecha
2020-02-28
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Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
Nuestro objetivo de investigación fue explicar la práctica de la morosidad en nuestros emprendedores de la Agencia de Microfinanzas en la Región Ucayali, Así hallar los determinantes sociales como económicos. En nuestra investigación se utilizó la metodología del paradigma Cuantitativo, analizando a nuestros emprendedores que se encuentra en situación moroso en la Agencia de Microfianzas Region Ucayali, para este estudio se encuestó aleatoriamente a 50 emprendedores de 10 bancos comunales, el instrumento que se utilizo fue un cuestionario bajo aplicación guiada como entrevista, haciendo un total de 14 preguntas, Como resultado de la investigación se determinó que la morosidad puede se explicada desde un ámbito sociológico, Asimismo que los emprendedores que la Agencia de microfinanzas depende de variables sociales como económicas para determinar si el emprendedor esta en alto, mediano o bajo riesgo de morosidad. Conclusión: Se sustenta que la morosidad en el ámbito sociológico es apreciada como un hecho social exterior al hombre, coercitivo y colectivo, ello puede ser explicar tanto variables dependientes en aspectos sociales como económico.
Descripción
Palabras clave
Morosidad, Hecho social, Determinantes socioeconómicos, Créditos micro financieros