Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscobedo RÍos, Ana Rebeca
dc.contributor.authorAguirre Espinoza, Carla Tatiana
dc.date.accessioned2017-04-04T22:37:05Z
dc.date.accessioned2019-01-04T17:01:12Z
dc.date.available2017-04-04T22:37:05Z
dc.date.available2019-01-04T17:01:12Z
dc.date.issued2014-12-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/318
dc.description.abstractEl acoso escolar o Bullying es un fenómeno mundial, ha trascendido en los últimos 10 años en las instituciones educativas, nacionales y privadas. Por otro lado, los estilos de socialización parental cumplen una función protectora en el desarrollo integral del niño y adolescente lo cual se ve reflejado en su comportamiento y relacionamiento con sus pares. El estudio queda conectado al objetivo: determinar la relación de dependencia entre los estilos: socialización parental y el Bullying, en estudiantes de cuarto y quinto año de la Institución Educativa Particular Adventista José Pardo de Cusco, 2014. Se ha recurrido a la metodología: estudio no experimental, diseño correlacional descriptivo, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 79 estudiantes de 14 a 16 años. Los instrumentos usados fueron: el Cuestionario de estilos de socialización parental (Musitu y García, 2004), y el Instrumento para la evaluación del Bullying (Avilés y Elice, 2007). La presente investigación llegó a los siguientes resultados: No existe correlación entre los estilos de socialización parental y el bullying. De los 79 estudiantes tenemos en 36 madres (45,6%) con estilo autorizativo y 29 padres (36,7%) con estilo autoritario, 12 son madres (15,2%), y el mismo porcentaje se ve en padres; estilo negligente 8 son madres (10,1%) y 24 son padres (30,4%); en el estilo indulgente 23 son madres (29,1%) y 14 son padres (17,7%). Así mismo se puede observar en la variable bullying la categoría para nada un 8,86%; un 86,08% en la categoría muy poco; hasta cierto punto 5,06%, quedando la categoría siempre en nulo.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectEstilos de socialización parentales_ES
dc.subjectAutoritarioes_ES
dc.subjectAutorizativoes_ES
dc.subjectNegligentees_ES
dc.subjectIndulgentees_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectIntimidaciónes_ES
dc.subjectVictimizaciónes_ES
dc.subjectRed sociales_ES
dc.subjectSolución morales_ES
dc.subjectFalta de integración sociales_ES
dc.subjectConstatación del maltratoes_ES
dc.subjectIdentificación participantes bullyinges_ES
dc.subjectVulnerabilidad escolar ante el abusoes_ES
dc.titleEstilos de socialización parental y el bullying en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la institución educativa particular Adventista José pardo de Cusco, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Familia con Mención en Terapia Familiar
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Psicología
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Familia con Mención en Terapia Familiar
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Psicología
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess