Mostrar el registro sencillo del ítem
Supervisión pedagógica y desempeño laboral de los docentes de los Colegios Adventistas de la Misión Peruana del Norte, 2015
dc.contributor.advisor | Jaimes Zubieta, Donald Damazo | |
dc.contributor.author | Goicochea Malaver, Tito | |
dc.date.accessioned | 2017-04-04T22:49:05Z | |
dc.date.accessioned | 2018-12-11T21:40:03Z | |
dc.date.accessioned | 2019-01-08T22:00:19Z | |
dc.date.available | 2017-04-04T22:49:05Z | |
dc.date.available | 2018-12-11T21:40:03Z | |
dc.date.available | 2019-01-08T22:00:19Z | |
dc.date.issued | 2015-10-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/321 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se incluyen los datos correspondientes a un estudio realizado con docentes, administradores, padres y alumnos de los Colegios Adventistas de la Misión Peruana del Norte (Tumbes, Sullana, Piura, Utcubamba, Bagua, Jaén y Chiclayo), cuyo objetivo principal es determinar si la Supervisión Pedagógica, mediante el monitoreo y el acompañamiento, tiene relación significativa con el desempeño laboral docente; el tipo de investigación es descriptivo, correlacional, no es experimental y es transversal. La muestra fue determinada por conveniencia del investigador y estuvo conformada por 110 profesores y 8 directores, 8 Directores Académicos/Coordinadores, 8 presidentes de los comité de aula de alumnos de inicial, primaria y secundaria; y 437 alumnos de 4º y 5º años de secundaria, de las instituciones educativas adventistas de la Misión Peruana del Norte. La recolección de datos se realizó a través de dos instrumentos, previo proceso de validación mediante el juicio de expertos y el análisis de consistencia interna alfa de Cronbach, mostrando un índice de 0,831 para el cuestionario de medición de la supervisión pedagógica y 0, 874 para el cuestionario de medición del desempeño laboral docente; es decir, indican una buena consistencia interna. Para la prueba estadística se utilizó el análisis de correlación Spearman. El análisis de datos muestra que la mayoría (69.6%) de los docentes califican bueno el monitoreo pedagógico. En cuanto al acompañamiento pedagógico, solo el 43% de los docentes califica bueno. Los resultados muestran que la relación de la supervisión pedagógica en el desempeño laboral de los docentes es muy baja; siendo la relación del monitoreo más significativamente baja que el acompañamiento pedagógico con el desempeño laboral de los docentes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | es_ES |
dc.subject | Supervisión pedagógica | es_ES |
dc.subject | Desempeño docente | es_ES |
dc.subject | Monitoreo pedagógico | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_ES |
dc.title | Supervisión pedagógica y desempeño laboral de los docentes de los Colegios Adventistas de la Misión Peruana del Norte, 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Administración Educativa | |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación | |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Administración Educativa | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado Unidad de Ciencias Humanas y Educación | |
dc.publisher.country | PE |