Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChipa Ramos, Yanet
dc.date.accessioned2017-04-04T22:56:07Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:04:35Z
dc.date.available2017-04-04T22:56:07Z
dc.date.available2019-01-08T22:04:35Z
dc.date.issued2014-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/323
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es aplicar las estrategias de Aprendizaje Cooperativo para el desarrollo de las capacidades del Área de Matemática, en los estudiantes del 3º grado de primaria de la institución educativa Jaime White de Puerto Maldonado. Conforman la muestra los estudiantes del 3º grado “A” de primaria. Se le aplicó la prueba de entrada obteniendo el 99% de alumnos una calificación deficiente. Luego se le desarrolló los talleres de aprendizaje cooperativo y finalmente se tomó la prueba de salida para determinar la influencia de los talleres de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las capacidades. El aprendizaje cooperativo es una de las estrategias metodológicas que enfatizan que el alumno no aprende en solitario, que, por el contrario, la actividad autoestructurante del sujeto está mediada por la influencia de los demás. En el presente trabajo se hace mención de algunas teorías que afirman que el aprendizaje cooperativo utilizado en los salones de clases es de gran ayuda en la solución de problemas de cualquier asignatura. En estos estudios se destacan autores de varias épocas, quienes han defendido la posición de este enfoque aunque no es nuevo en su totalidad en nuestro sistema, a través de la modernización se le está dando prioridad. La intención de este trabajo es demostrar que el Aprendizaje Cooperativo es más eficiente y motivador que el aprendizaje individualista. Los resultados que sustentan esta investigación fueron indagados a través de un taller aplicado a estudiantes de 3° grado de primaria de la Institución Educativa Adventista “Jaime White” de Puerto Maldonado y una prueba aplicativa que apoya la afirmación indicada. En los cuadros estadísticos se observa mejoras notables en la solución de problemas y capacidades, porque el trabajo cooperativo es más significativo; por tanto, se espera que este trabajo de investigación sea de utilidad para otros investigadores y en el futuro pueda profundizar más en este tema.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectDesarrollo de capacidadeses_ES
dc.titleAprendizaje cooperativo en el desarrollo de las capacidades, en el área de matemática, en los niños del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa Adventista “Jaime White”, Puerto Maldonado, 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Escuela de posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMagíster en Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess