Diseño de concreto Fast Track con fines de uso para rehabilitación de pavimentos rígidos en la ciudad de Juliaca
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Fecha
2019-12-18
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Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El objetivo de esta investigación es determinar un diseño de concreto tipo fast track (fraguado inicial rápido), que alcance la resistencia a compresión de diseño a las 24 horas. Una de las problemáticas en mantenimiento vial, que se observan en la ciudad de Juliaca y en todas las ciudades del Perú; da origen a esta investigación, ya que es inminente la demora que se da en su ejecución y en su puesta a servicio, hasta que alcance su resistencia a la compresión mínima del 85%, tal como lo indica el manual de carretas EG -2013. Para el cumplimiento del objetivo de la investigación, se hace uso de dos aditivos como es el acelerante de fragua (Master XSeed–100) y superplastificante, (Master Glenium SCC3800) en tres dosificaciones diferentes: (2% AC + 0.5% SP), (3% AC + 0.5% SP) y (4% AC + 0.5% SP), para el diseño de mezcla se utiliza la relación agua/cemento de 0.45 considerado este para diseños de concreto en climas fríos o extremos. Con base en los datos obtenidos de los ensayos realizados se comprobó que el concreto tipo fast track del diseño N°1, N°2 y N°3 alcanzaron un promedio a la resistencia a compresión de 154.47 Kg/cm2, 167.14 Kg/cm2 y 211.52 Kg/cm2 respectivamente, del cual se puede concluir que el diseño N°3 cumple el objetivo de la investigación, ya que su resistencia promedio alcanza el 100.72%. El precio de fabricación en comparación a un concreto patrón, varia en S/.214.19 nuevos soles, equivalente a 72.19% de varianza en costo.
Descripción
Palabras clave
Concreto fast track, Concreto patrón, Resistencia a compresión, Super plastificante, Acelerante de fragua, Variación de costos de producción