Estrés académico ante nueva modalidad de prácticas virtuales en internistas de psicología de la Universidad Peruana Unión, Juliaca- 2020
Cargando...
Fecha
2020-12-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El objetivo de estudio es determinar el nivel de estrés académico en internistas de psicología de la universidad peruana unión filial Juliaca-2020. El método de estudio es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, tipo descriptivo, corte transversal; con una población de 56 participantes hombres y mujeres internistas de psicología. El instrumento utilizado para la evaluación es el Inventario Sistémico Cognoscitivista para el estudio del estrés académico segunda versión de 21 ítems. Nombre abreviado: Inventario SISCO SV-21, con un alfa de cronbach de 0,910 siendo un instrumento con alto grado de confiabilidad. Así mismo, la validación por V de aiken obtuvo un puntaje de 0,921 indicando una validez adecuada. Los resultados obtenidos son un nivel moderado de 66,1% que corresponde a 37 participantes, así mismo, un nivel severo de 26,8% correspondiente a 15 participantes, finalmente un 7,1% que corresponde a 4 participantes. Se concluye mencionando que existe un nivel moderado de estrés académico en internistas de psicología de la universidad peruana unión.
Descripción
Palabras clave
Estrés, Estrés academico, Universitarios, Estudiantes, Internistas de psicologia, Psicologia