Funcionamiento familiar y autoeficacia académica en estudiantes de 1er y 2do año de una universidad de Lima Este
Fecha
2020-12-22Autor
Leon Quispe, Yvette Jharlin
Guzman Calderon, Micaela Debora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio tuvo por objetivo determinar si existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y la autoeficacia académica en estudiantes de 1er y 2do año de una universidad de Lima Este. La muestra estuvo conformada por 130 estudiantes que oscilan entre las edades de 16 y 29 años de ambos sexos, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Es un tipo de investigación no experimental de estrategia asociativa (Diseño Correlacional Simple); sin ninguna forma de control sobre las variables definidos en un momento temporal determinado. Los instrumentos utilizados fueron Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) y la Escala de Funcionamiento Familiar (FF-SIL). Los resultados obtenidos muestran que existe una relación significativa entre el funcionamiento familiar y la autoeficacia académica (rho=.520**, p=.000). Del mismo modo, las dimensiones de funcionamiento familiar (rho=.385** - .471**).
Colecciones
- Psicología [139]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: