La psicomotricidad fina en estudiantes del nivel inicial: Una revisión teórica
Cargando...
Fecha
2020-12-15
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo de identificar el nivel de la psicomotricidad fina en los niños del nivel inicial, ya que se considera que muchos padres y docentes no le han dado la atención adecuada al desarrollo de estas actividades, dando por consecuencias problemas al realizar movimientos pequeños con los dedos, gran dificultad en la coordinación de movimientos, poco control sobre los gestos o expresiones y dificultades en la escritura como consecuencia de una motricidad fina deficiente. Dado que una de las importancias del modelo pedagógico, se ha convertido una construcción propia de conocimiento del niño se llegó a observar que una de las causas para la falta de desarrollo motriz era la falta de estrategias pedagógicas basadas en los movimientos y el juego por parte de las docentes, con el fin de favorecerlo se busca informar para que tanto docentes como padres de familia puedan tener consideración con el desarrollo motor fino ya que esto puede tener repercusiones futuras Para ultimar, se puede alegar que el grado de La psicomotricidad fina de los niños de 5 años es baja, evidenciándose en el nivel de inicio según nuestros resultados de la presente investigación.
Descripción
Palabras clave
Psychometricidad, Nivel inicial, Psicomotricidad fina