Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApaza Romero, Apaza Romero
dc.contributor.authorMoran Guerra, Erick Tokumaru
dc.contributor.authorLedesma Fernandez, Lizeth Katerine
dc.contributor.authorCienfuegos Fructus, Piero
dc.date.accessioned2020-12-29T20:57:51Z
dc.date.available2020-12-29T20:57:51Z
dc.date.issued2020-07-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3939
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como propósito comparar las cuentas por cobrar considerando la rotación de cobranzas en las empresas de servicios básicos de Sedapal, Luz del Sur y Telefónica, del periodo de 2009 - 2018 trimestralmente. El nivel de estudio es de enfoque cuantitativo y de diseño comparativo con datos trimestrales. La población está conformada por 120 estados financieros, de la información se tomó como muestra las cuentas por cobrar y las ventas ordinarias, de las empresas de servicios de la BVL. Para comparar las variables se aplicó el análisis descriptivo y Prueba de Kruskal-Wallis obteniendo como resultado que existe diferencia significativa en la rotación de cuentas por cobrar trimestral y por días entre las empresas de servicios básicos (p < .001), siendo la empresa Luz del Sur la que genera mayor rotación trimestral (Md=1,74); por ende las cobranzas se realizan con menor tiempo por día (Md = 51.75) en comparación a la empresa Sedapal que genera rotación trimestral (Md=1,39), con una rotación mensual media por día de 66.38. Finalmente, la empresa de Telefónica brinda una menor rotación trimestral (Md=1,13), por la cual se deduce que la empresa Telefónica tiene mayores cuentas pendientes por cobrar por día (Md=79.39) evidenciándose un atraso en la liquidez de la empresa. En conclusión, la rotación de cuentas por cobrar de las empresas de servicio básico se encuentra en un nivel deficiente de cobranza, esto se debe a que el área de cobranzas no tiene como prioridad la política de realizar las cobranzas a menor tiempo y ello limita la liquidez de la empresa.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectGestión de cuentas por cobraren_ES
dc.subjectRotación de cobranzasen_ES
dc.titleAnálisis comparativo de las cuentas por cobrar y la rotación de cobranza en las empresas de servicios de la BVLen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineContabilidad y Gestión Tributariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameBachiller en Contabilidad y Gestión Tributariaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Contabilidaden_ES
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzasen_ES
renati.advisor.dni06407713
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5326-8575
renati.author.dni74209162
renati.author.dni78801418
renati.author.dni75897212
renati.discipline411166en_ES
renati.jurorRuiz Rodríguez, Margarita Jesús
renati.jurorVásquez Villanueva, Carlos Alberto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Unión

Telf. (+51)1 618 6300

Todos los contenidos de repositorio.upeu.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upeu.edu.pe