Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuapaya Flores, Guido Angelo
dc.contributor.authorCruzalegui Goldsmith, Pavel Wilfredo
dc.contributor.authorArroyo Cauti, Gladys
dc.date.accessioned2020-12-30T13:36:23Z
dc.date.available2020-12-30T13:36:23Z
dc.date.issued2020-12-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/3968
dc.description.abstractLa investigación se propone determinar el cociente o inteligencia emocional de los docentes de la institución educativa Mariscal Luzuriaga. Se realizó un estudio con docentes que permanentemente colaboran en las áreas mayor importancia de la institución entre matemática, comunicación, ciencia y tecnología, ciencias sociales y otras menores (educación física, arte, inglés, computación, formación laboral) con una población de 78 y una muestra de 65 participantes siendo 52.3% de género masculino y 47.7% de femenino. El enfoque de estudio fue de tipo descriptivo y cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal, es decir, que no hubo manipulación de variable, y fue tomado en un solo momento. El estudio, tiene por objetivo, determinar los niveles de la inteligencia emocional general, y de la misma, con sus dimensiones. Los resultados nos muestran un 62.2% tiene tendencia a mejorar poco y a la vez optimizar con alguna estrategia de innovación, de la inteligencia emocional general. En su mayoría, la dimensión intrapersonal tenemos un 98.5% regularmente desarrollado, la dimensión interpersonal 64%, la dimensión adaptabilidad un 64% está regularmente desarrollada, la dimensión manejo de estrés un 87.7%, y la dimensión estado de ánimo un 69.2% está regularmente desarrollada. Lo que se concluye indicando que los docentes de la Institución Educativa Mariscal Luzuriaga de Casma, tienen buen manejo de sus emociones, intrínsecamente y extrínsecamente en su medio de labor y sin presencia de conflictos emocionales. Se concluye que el nivel inteligencia emocional se encuentra a poco por mejorar, mas es preciso indicar que faltan alcanzar niveles óptimos entre sus dimensiones.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectInteligencia emocionalen_ES
dc.subjectAdaptabilidaden_ES
dc.subjectDocentesen_ES
dc.subjectEstrésen_ES
dc.subjectÁnimoen_ES
dc.titleInteligencia emocional de los docentes de la institución educativa Mariscal Luzuriaga de Casma, 2019en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTalento Humanoen_ES
renati.advisor.dni10761406
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1237-2894en_ES
renati.author.dni43609992
renati.author.dni71787861
renati.discipline413316en_ES
renati.jurorAlvarez Manrique, Victor Daniel
renati.jurorSegura Zelada, Manuel Edilberto
renati.jurorRengifo Mansilla, Julio Gerson
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess