Gestión en salud escolar: Tareas y sus implicancias en la salud del estudiante en una Institución Educativa Adventista de Lima, 2017
Cargando...
Fecha
2019-01-04
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El objetivo del presente estudio fue identificar las características de la dinámica de las tareas escolares asociadas a la salud de los estudiantes de una Institución educativa adventista de Lima, 2017. Además de verificar los niveles de percepciones, actitudes y prácticas; así como sus asociaciones y relaciones y diferencias según género y edad consolidado con la apreciación cualitativa de docentes y administrativos del colegio en estudio. Hallándose que la dinámica de las características de las tareas escolares son diversas y dicotomizadas algunas percepciones favorables hacia las tareas otras aversivas hacia las mismas. Así como los resultados evidencias características puntuales que podrían afectar a la salud como estrés, depresión niveles de frustración entre otros. Hay muchas relaciones significativas con diferentes características que es necesario tomar en cuenta para rediseñar las políticas educativas denominaciones acordes a una formación integral y armoniosa como lo sustenta nuestra cosmovisión bíblica y eclesiástica.
Descripción
Palabras clave
Tareas escolares, Deberes escolares, Gestión en salud escolar, Implicancias de tareas en la salud, Actitudes hacia las tareas y prácticas de tareas