Parque educativo como elemento potenciador de espacio público y reductor de segregación urbana – Sector conurbano Virgen de Lourdes en el distrito de VillaMaría del Triunfo, 2019
Cargando...
Fecha
2020-10-02
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El presente trabajo investiga al espacio público como herramienta de productividad en una zona afectada por la segregación residencial, se analizan los posibles usos para determinar el carácter arquitectónico. Se utilizó la metodología mixta, aplicando tres instrumentos de medición: Triangulación de Delaunay - regiones de Voronoi, análisis oculares a través de visitas / muestras aéreas de dron, y encuestas. Los resultados muestran que la zona más crítica es la quebrada del Retamal – Villa María del Triunfo, en donde se evidencian condiciones de conurbación que amplían el fenómeno de segregación, por tanto, la investigación sustenta que el espacio público es una potencial solución a esta problemática. Finalmente se propone un equipamiento urbano con carácter de espacio público que se acople a los usos educativo/recreativo, siendo estos una necesidad requerida por la población.
Descripción
Palabras clave
Segregación residencial, Espacio público, Productividad del espacio público, Conurbación