Revitalización del espacio público en zonas itinerantes comerciales, Mercado Túpac Amarú - Juliaca
Cargando...
Fecha
2020-11-20
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El excesivo índice de informalidad comercial que se produce en la ciudad de Juliaca ha generado una centralidad urbana de gran escala con múltiples problemas y micro-centralidades. Por lo cual propondremos que estas áreas sean recuperadas mediante enfoques multifuncionales y multidisciplinarios abocados al desarrollo de un eje regenerador holístico del espacio público del mercado “Túpac Amaru” que analice el impacto del desarrollo sostenible. Es decir, un equilibrio entre la sociedad, su economía y la naturaleza para disponer de un espacio atractivo, saludable e integrador en respuesta las necesidades de la zona y a los estándares arquitectónicos que exige el clima de una ciudad alto andina como Juliaca. Por lo tanto, la propues- ta arquitectónica ayudará a recuperar el espacio público que en la actualidad se encuentra abarrotado por la informalidad comercial y la contaminación de residuos sólidos, para así impulsar el desarrollo en las actividades comerciales propias de la ciudad de Juliaca; y a través de puntos estratégicos, plantear equipamientos comerciales relacionados con el espacio público convirtiéndola en una ciudad comercial modelo.
Descripción
Palabras clave
Centralidad urbana, Informalidad comercial, Espacio público, Resilencia, Urbano social