El comportamiento del consumidor y su relación con la decisión de compra en la empresa lácteos La Yaya E.I.R.L; Ñaña – 2019
Fecha
2021-03-23Autor
Ramos Velazco, Cleisson Danrley
Tito Villalobos, Leslie Katherine
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestra investigación tuvo como objetivo saber en qué medida el comportamiento del consumidor se relaciona con la decisión de compra en la empresa Lácteos La Yaya E.I.R.L, Ñaña – 2019. El tipo de investigación es descriptivo y correlacional, no experimental, por lo que se describe y analiza dos o más variables en, permitiendo observar los fenómenos (Hernández, Fernández, Baptista 2003). De corte transversal, según (Sánchez & Reyes, 2000) esta investigación no manipula ninguna variable de estudio. De acuerdo a la hipótesis general que afirma: Que comportamiento del consumidor se relaciona significativamente con la decisión de compra en la empresa Lácteos La Yaya E.I.R.L, Ñaña – 2019. Según los resultados la relación entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compra. De la aplicación del estadístico de correlación de Rho Spearman se obtuvo 0,887 y un p valor igual a 0,000 (p valor < 0.05); debido a esto, se declina la hipótesis nula y se acepta la alterna; la relación entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compra en la empresa Lácteos La Yaya E.I.R.L Lima – 2019 es significativa. De los resultados obtenidos, se entiende que la relación existente es directa; es decir, a mejor comportamiento del consumidor, mejor será la decisión de compra. Por lo tanto, se concluye que existe relación directa entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compra, se debe entender también que el comportamiento del consumidor depende y está relacionado también con el accionar de la empresa, por consecuencia, ya que en el instrumento aplicado cuestionamos básicamente la percepción de los clientes frente a la empresa como tal.
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