Mostrar el registro sencillo del ítem
Propiedades psicométricas de la escala de carga de trabajo en profesores ecuatorianos
dc.contributor.advisor | Turpo Chaparro, Josué Edison | |
dc.contributor.author | Méndez Toledo, Franco Agustín | |
dc.contributor.author | Martínez Blanco, Yorguin Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T17:10:47Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T17:10:47Z | |
dc.date.issued | 2021-09-13 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4836 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue analizar las propiedades psicométricas de la escala de carga de trabajo en profesores ecuatorianos. Se desarrolló un estudio de diseño instrumental donde se analizaron los datos de 304 profesores de ambos sexos cuyas edades oscilaron entre 20 y 60 años. El análisis factorial confirmatorio mostró que la estructura interna de la escala de carga de trabajo es satisfactoria ((χ2 = 28,147, df = 9, p = 0.01; CFI = 0.958; TLI = 0.931 y RMSEA = 0.080), se alcanzó evidencia de validez convergente y discriminante. La confiabilidad es aceptable confiabilidad (α > 0.8). Se analizó a través de un la validez convergente y discriminante. Se concluye que la escala de carga de trabajo en profesores ecuatorianos es una medida breve válida y confiable. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Análisis factorial | en_ES |
dc.subject | Confiabilidad | en_ES |
dc.subject | Carga de trabajo | en_ES |
dc.subject | Profesores | en_ES |
dc.subject | Ecuador | en_ES |
dc.title | Propiedades psicométricas de la escala de carga de trabajo en profesores ecuatorianos | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Administración Educativa | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Administración Educativa | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_ES |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Liderazgo y gestión educativos | en_ES |
renati.advisor.dni | 40227741 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1066-6389 | en_ES |
renati.author.dni | 00115694 | |
renati.author.dni | AN527553 | |
renati.discipline | 419077 | en_ES |
renati.juror | Maquera Sosa, Jorge Platón | |
renati.juror | Carranza Esteban, Renzo Felipe | |
renati.juror | Perez Carpio, Jackson Edgardo | |
renati.juror | Turpo Chaparro, Josué Edison | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |
dc.publisher.country | PE |