Elementos del posicionamiento asociado a la percepción de los socios, Cooperativa Sayari: estudio comparativo, 2020

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Fecha

2021-08-16

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Universidad Peruana Unión

Resumen

Actualmente las empresas aspiran posicionar su marca es por eso que buscan plantear propuestas que alcancen ubicar un lugar particular, distinto y deseable en la mente de su consumidor objetivo. Se llama posicionamiento en el momento, que el cliente tiene en mente una marca que lo constituye como principal diferencia que existe en una marca y la de su competidor. El objetivo es analizar el nivel de posicionamiento de marca de la Cooperativa Ahorro y Credito Sayari entre la ciudad de Juliaca y Arequipa. La metodología es de tipo descriptivo comparativo, no experimental, se utilizó una muestra de 367 socios de ambas agencias, el instrumento es una versión adaptada de una encuesta aplicada en el estudio “Evaluación del nivel de posicionamiento de la ferretería Carrión en la ciudad de Chiclayo, 2019”, este instrumento consta de 10 item´s de las opciones, si y no, los ítems están organizados para recuperar información relacionada a los objetivos propuestos. Las respuestas fueron procesadas en el software estadístico SPSS versión 22. Los resultados obtenidos según a las dimensiones en Juliaca fueron: precio 96%, calidad 91%, beneficio 53%, competencia 45%, atributo 48%, nombre 84%, colores 59%, lealtad 59% y en Arequipa fueron: precio 96%, calidad 92%, beneficio 74%, competencia 71%, atributo 64%, nombre 85%, colores 56% y lealtad 100%. Finalmente concluimos que el análisis de posicionamiento realizada a los socios de las dos Agencias Juliaca tiene un nivel de posicionamiento medio alto con 72% y Arequipa con un nivel de posicionamiento alto con el 80%.

Descripción

Palabras clave

Socios, Consumidor, Cooperativa, Marca, Nivel de posicionamiento

Citación