Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTurpo Chaparro, Josué Edison
dc.contributor.authorFigueroa Suárez, Fanny Filerma
dc.contributor.authorFlores Mera, Viviana Vanessa
dc.contributor.authorVivas Yong, Dévora Del Rocío
dc.date.accessioned2021-12-02T20:29:22Z
dc.date.available2021-12-02T20:29:22Z
dc.date.issued2021-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5005
dc.description.abstractLa crisis ocasionada por la pandemia COVID-19 coloca nuevos desafíos sobre todo en profesores de educación básica regular quienes son los que día a día interactúan con los estudiantes y forman parte del desarrollo del educando. Estas nuevas circunstancias han afectado a los docentes elevando sus niveles de estrés y afectando sus competencias. Bajo este contexto, el presente trabajo tiene como objetivo analizar si el apoyo social y la autoeficacia general predicen el malestar subjetivo en los profesores de la Red Educativa Adventista Ecuatoriana. Se desarrolló un estudio de diseño predictivo en el que se analizaron los datos de 311 profesores de ambos sexos 230 mujeres (74%) y 81 varones (26%), cuyas edades fluctuaban entre 23 y 65 años (M = 42,11; DS = 10,15). Se utilizaron tres instrumentos para recolectar la información; el cuestionario de Apoyo Social Funcional Duke-UNK-11, la Escala de Autoeficacia General (EAG) y la Escala de Malestar Subjetivo de Kessler-10. Se encontró que el apoyo social predice significativamente el malestar subjetivo (p = 0.00). Se concluye que el apoyo social es un factor predictor del malestar subjetivo en los profesores de la Red Educativa Adventista Ecuatorianaen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectApoyo socialen_ES
dc.subjectAutoeficaciaen_ES
dc.subjectMalestar subjetivoen_ES
dc.subjectProfesoresen_ES
dc.subjectEcuadoren_ES
dc.titleApoyo social y autoeficacia general como predictores de malestar subjetivo en profesores de la Red Educativa Adventista Ecuatorianaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Administración Educativaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Administración Educativaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionLiderazgo y gestión educativosen_ES
renati.advisor.dni40227741
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1066-6389en_ES
renati.author.dni0909690752
renati.author.dni1712415908
renati.author.dni1708416720
renati.discipline419077en_ES
renati.jurorMaquera Sosa, Jorge Platón
renati.jurorCarranza Esteban, Renzo Felipe
renati.jurorArteta Sandoval, Gissel
renati.jurorTurpo Chaparro, Josué Edison
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess