Impuesto a la renta de los servicios digitales brindado por plataformas digitales de empresas no domiciliadas
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Fecha
2021-12-21
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Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
En la actualidad, los servicios no físicos que se ofertan por medio del internet siguen siendo un desafío muy grande para las administraciones tributarias de muchos países y entre ellos para el Perú. Si bien muchos países están implementando sus normas tributarias, no existe una solución bien definida para afrontar los desafíos fiscales de la digitalización con respecto a la tributación de los servicios digitales que son ofertadas por plataformas de empresas no domiciliadas. En el caso peruano en la ley del impuesto a la renta hay artículos que abordan el tema en mención, sin embargo, se necesita poner mayores detalles para evitar que estas empresas generen recursos sin dejar beneficio al país. El método usado es el deductivo el que permitió hacer el análisis de la ley de renta peruana, la legislación comparada y el aporte de los participantes para proponer una aplicación acorde a la exigencia mundial.
Descripción
Palabras clave
Economía digital, Plataformas digitales, Legislación, Tributación