Mejora del proceso de atención de pacientes en la Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel SAC Aplicando el Sistema de Información SISCOBB 2020
Cargando...
Fecha
2021-12-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El propósito de este artículo es implementar un sistema de información que permita mejorar y optimizar la atención de pacientes en la clínica Corporación Odontológica Nor Oriental Anctel. Las metodologías ágiles en el campo de desarrollo de software, otorgan una gama de herramientas y técnicas para organizar la información clínica y controlar mejor el desarrollo y gestión de este proceso. A partir de un diseño pre-experimental, en una muestra de 68 miembros de la clínica, se aplicaron cuestionarios estructurados, antes y después de la implementación del SI y de las acciones de mejora de procesos. El análisis de los datos se realizó a través del Software Estadístico para Windows SPSS 22, que ayudó a medir la fiabilidad del proyecto mediante el alfa de Cron Bach asumiendo que los ítems son formulados adecuadamente y medidos en escala tipo Likert. Los resultados mostraron que con el uso del software en la clínica, incrementa el nivel de rapidez de atención y colaboración de información clínica en un 78%.
Descripción
Palabras clave
Gestión clínica, Ingeniería de software sistema de información, Agilidad