Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de 1. ° y 5. ° grado de secundaria de una institución educativa estatal de Lima Este, 2015.
dc.contributor.advisor | Leiva Colos, Flor Victoria | |
dc.contributor.author | Gonzales Mueras, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2017-05-30T15:55:37Z | |
dc.date.accessioned | 2019-01-09T15:32:08Z | |
dc.date.available | 2017-05-30T15:55:37Z | |
dc.date.available | 2019-01-09T15:32:08Z | |
dc.date.issued | 2016-02-22 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/527 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca encontrar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en los alumnos de 1. ° y 5.° grado de secundaria. El estudio tiene un diseño no experimental, de alcance correlacional. Se aplicó el Inventario SISCO de estrés académico y la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) a 180 estudiantes de una Institución Educativa Estatal de Lima Este. Se halló que el estrés académico se vincula positivamente con los estilos “centrado en los demás” e “improductivo”, también se encontró que el 75% de los estudiantes experimenta una intensidad de estrés medio-alto, siendo las estrategias: distracción física (56.1%), invertir en amigos íntimos (51.2%) y preocuparse (48.3%) las más utilizadas por los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | es_ES |
dc.subject | Estrés académico | es_ES |
dc.subject | Afrontamiento | es_ES |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_ES |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.subject | Contexto escolar | es_ES |
dc.title | Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de 1. ° y 5. ° grado de secundaria de una institución educativa estatal de Lima Este, 2015. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_ES |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [632]